martes, 20 de agosto de 2013

Resignación ante los cortes de agua


Da la sensación de que ya nos hemos acostumbrado a que cada semana nos corten el agua un par de veces. Es una especie de tradición en lo que lo único que varía es el motivo del corte: unas veces por el calor, otras porque se les ha roto una pieza, otras más porque les han cortado la luz….en fin. La empresa madrileña a la que el Cabildo de Lanzarote ha entregado la gestión del agua en una isla que luchó hasta la extenuación por ella no ha caído con demasiado buen pie. Pero nadie protesta. O no al menos como protestaría cualquier sociedad medianamente organizada.

Falta en la isla un punto de conexión entre la ciudadanía y la indignación pública. Un clic que actúe como resorte y que levante a las masas contra los abusos, las injusticias y los vaciles de la empresa del agua, sí, pero también de otras políticas que siguen produciéndose a diario y que el único beneficio que dejan ya se pueden imaginar ustedes a dónde va a parar

Añoramos, por tanto, aquel Foro Lanzarote donde confluían organizaciones variopintas y ciudadanos anónimos que llegaron a provocar la mayor manifestación que se recuerda en la isla, si quitamos la más reciente del petróleo. Una sociedad organizada, en definitiva, no tardaba en cantarles las cuarenta a la empresa que tanto nos regatea el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario