martes, 12 de marzo de 2013

Los problemas de Arrecife


Tiene el ayuntamiento de Arrecife muchos y variados problemas. Seguramente el económico sea el más agobiante en estos momentos, como les sucede a muchas otras corporaciones, empresas y familias. Pero acaso el que más les ha de preocupar es el mal funcionamiento de la maquinaria administrativa del consistorio.
Los distintos escándalos de corrupción que se han ido conociendo, el Caso Unión, la Operación Jable o el más reciente Caso Montecarlo, han hecho aflorar unos comportamientos indignos en políticos, técnicos y empresarios, sí, pero también han puesto de manifiesto una auténtica maraña de departamentos mal organizados, funcionarios que utilizan los papeles oficiales para sus vendettas laborales, sindicatos que han armado auténticos bunkers en no pocas oficinas y, en fin, un escenario de auténtico caos que tiene a la ciudad sumida en un mar de arenas movedizas.
El reciente ejemplo de la piscina municipal y el pabellón de Argana es otro de los casos en los que al tratar de salir de un problema, el ayuntamiento se ha hundido un poco más en el lodazal administrativo La solución a todo esto pasa por unos comportamientos políticos honestos y unas decisiones contundentes. Por unos cargos públicos que no les teman a las próximas elecciones o que no se muestren pasivos por tener su fecha de caducidad política marcada en la frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario