sábado, 16 de enero de 2016

Mis blogs y yo

Debo confesar que me siento como pez en el agua en este mundo 2.0 en el que me he instalado ya en mi madurez. No soy un tipo en exceso curioso, pero sí me gusta estar medianamente informado y, en la medida de lo posible, ser capaz de dar respuestas a las no pocas preguntas que plantean mis dos hijas todavía en edad escolar. Así fue que pasé de utilizar el ordenador sólo como herramienta de trabajo, a sumergirme en redes y blogs. Y en esa travesía me fui aficionando a dejar alguna que otra huella.


Mi primera página web, todavía en activo,  fue un sitio destinado a dar a conocer algunos de los muchos restaurantes que hay en la isla. Fue allá por el año 2006. La creé como un servicio al turismo y a partir de lo que me gustaría encontrar a mí. Me puse en la piel del que viaja con su familia a un destino del que desconoce todo o casi todo. Y al que no le gusta experimentar con las cosas de comer. Así nació comerenlanzarote.com. Un sitio web en el que encontrar restaurantes "de fiar". Aquellos a los que yo iría y a los que llevaría a mis hijas. Una página en la que los locales no pagan por aparecer. Así evito el riesgo de ofrecer publicidad engañosa. Con el tiempo ComerEnLanzarote ha ido añadiendo contenido. En la actualidad combina la información gastronómica con esa guía de restaurantes citada. Y a la que, por cierto, le hace falta una buena actualización tanto de diseño como de contenido. A ver si este año.

Paralelamente a ComerEnLanzarote, creé este blog: Bajo el Volcán. Utilicé el título de la novela de Malcolm Lowry, que luego llevaría al cine John Huston, no tanto porque tenga nada que ver con la obra cuanto por el hecho de que en la isla abundan los volcanes y es fácil imaginar que puedas acabar escribiendo bajo uno de ellos. Bajo el Volcán no es otra cosa que la opinión personal que tengo de las cosas que pasan a mi alrededor. Desparramar el espíritu crítico que me acompaña desde que tengo uso de razón.  Y aquí sigo. Es cierto que de modo más que irregular, pero siempre abierto por lo que pueda pasar.

Luego hubo un par de intentonas que no acabaron de cuajar (fiestasdelanzarote.com y testigosdeaccidentes.com), la primera con el doble objetivo de servir de guía de los saraos insulares y, a posteriori, de álbum fotográfico de las tardes y noches jaraneras, y el segundo con la finalidad de crear una red de gente en busca de algún testigo que le pudiera resolver un pequeño, mediano o gran incidente. La primera web nunca llegó a estar operativa y en la segunda quizá me pudo la impaciencia o es que realmente era inútil total. Pero lo cierto es que, en un año que estuvo activa, no tenía demasiada utilidad. Posteriormente, ya con las redes sociales (Facebook, Twitter y tal...) en pleno apogeo su presencia era, y es, un tanto absurda.

Pasado un tiempo me lié con recetasdecanarias.com. La idea surgió aprovechando que me gusta cocinar y que en casa me encargo de ello, y para tratar de reunir en un sitio web las muchas recetas canarias con las que me he ido tropezando en libros diversos. El caso es que me hago con una receta, la cocino y nos la comemos en casa después de hacerle la pertinente foto para subirla a la página web. RecetasDeCanarias está incompleta por cuanto todavía no he cocinado todo lo que allí se plasma y porque, evidentemente, la cocina canaria abarca muchísimo más de lo que allí se cita. Pero de vez en cuando me doy una vuelta y añado algo.

Y, finalmente, mi última locura (por el momento) se llama cocinarparacuatro.com. Ahí ya añado un canal youtube del mismo nombre al blog donde voy subiendo las recetas que cocino para los cuatro que vivimos en casa. En realidad primero fue la idea del canal en Youtube y luego dejar por escrito en un blog lo que se mostraba en las imágenes. Esta iniciativa cumple ahora un año, pues nació en enero de 2015, y está a pleno rendimiento.
Por cierto, lo de los vídeos no tiene relación alguna con mi profesión. Estar rodeado de cámaras todo el día no influyó para empezar a grabar recetas. En realidad fue mi hija pequeña la que me "animó" a hacerlo con el angelical argumento de que así, cuando me muera, podrán seguir haciendo mis comidas. Pues que así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario