lunes, 20 de mayo de 2013

Soria el intocable


El Ministro de Industria, Turismo y Energía del Gobierno español, José Manuel Soria, tiene bien controlados a los centros de poder  de Gran Canaria, isla de la que ha sido presidente del Cabildo y alcalde de su Capital. Son muy pocos los que osan incomodar al también presidente del Partido Popular en Canarias. Al menos mientras siga siendo un hombre importante en política.
Las continuas loas a la industria petrolera en general y a Repsol en particular que reiteradamente lanza Soria, han calado entre representantes de la sociedad grancanaria. Desde el Cabildo, con el precisamente recuperado por Soria José Miguel Bravo de Laguna, hasta las editoriales de la prensa canariona, el petróleo y Repsol son elogiados y defendidos con gran interés.
Tanto es así que hasta los representantes de la Reserva de Biosfera de aquella isla rechazaron este viernes oponerse a las prospecciones, como sí hicieron sus homólogos de La Palma, Fuerteventura y, por supuesto, Lanzarote.  Los herreños, por su parte, rechazaron solidarizarse con majoreros y conejeros y optaron por la abstención. En definitiva, que se trasladó un peligroso mensaje de no unidad. Una inquietante grieta por donde, a buen seguro, intentarán colarse el Repsol, el Ministro y sus correspondientes coros y danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario