viernes, 10 de mayo de 2013

La manifestación


Por una vez las mentes contantes de la Delegación del Gobierno se han aproximado bastante a la realidad. Según los representantes gubernamentales en la manifestación de este jueves por las calles de Arrecife y en protesta por la reforma educativa, había unas mil personas. Pues sí, demos por bueno ese dato. Y celebremoslo. No es fácil reunir a tanta gente en una isla un tanto perezosa, aunque cada vez, menos, a coger pitos y pancartas.
Sin duda mérito del Gobierno del Partido Popular que cada vez más los ciudadanos nos echemos a la calle a protestar. Motivos nos dan cada día unos cuantos.  La reforma laboral que ha preparado la derecha española, que por cierto han aplazado su aprobación prevista para hoy en el Consejo de Ministros, ha puesto de acuerdo a toda la comunidad educativa: docentes y familia.
Y entre las familias, muchos niños en la manifestación de ayer. A estos, la llamada universidad de la vida les está enseñando a pasos agigantados. Escuchaba esta mañana en la SER cómo a pequeños de siete años sus padres les hablan abiertamente de que los van a echar de casa o de que no tienen nada para cenar. Confiemos que estas durísimas enseñanzas les sirvan,  algún día, para ser gobernantes más capaces que los actuales, aunque con la Ley educativa pretendida estos, que en su mayoría vienen de colegios y universidades privadas y elitistas, se lo estén poniendo muy complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario